3 de enero de 2012

Otro manido post sobre consumismo navideño

Ciertamente es un tema bastante manido, pero no por ello deja de ser una gran verdad que conviene recordar.

¿Cuánto vale nuestro amor hacia alguien querido (y no tan querido en algunos casos)? ¿Quizás un perfume? ¿Una corbata?...Pero una vez pasadas estas fechas no estamos a salvo. San Valentín, día del padre, día de la madre (burdo hasta decir basta, pero como oses criticarlo te conviertes en un enemigo de la igualdad). Todas y cada una de ellas destinadas a ensalzar algo a golpe de consumo.

Lo peor de todo es que la mayoría de la gente caemos en la engañifa de materializar nuestros sentimientos en días concretos y con productos banales. Desde pequeñines mamamos ese adoctrinamiento tan burdo y a la vez tan perfecto al que nos somete una sociedad capitalista y superficial.

En fin, creo que a grandes rasgos se entiende el mensaje que pretendo transmitir, nada nuevo bajo el sol. Y mi propósito para este año entrante será librarme de viejas costumbres impuestas por esta sociedad a la que detesto.

Por la lucha cotidiana, salud!

1 comentario:

  1. JODER TONI TIO PERDONA MI DEJADEZ ES QUE ANDO ALGO EMBOTADO POR LA GRIPE
    pero llevas razon amigo no solamente es necesario demostrar cosas los dias señalados el amor y aprecio a las personas queridas se tiene que fomentar dia a dia no cuando lo marque un calendario un abrazo amigo

    ResponderEliminar