11 de octubre de 2011

¡A desalambrar!

Por norma general no me suele gustar comentar cosas que hayan hecho o dicho los políticos, básicamente porque no me hace mucha gracia promocionar de forma gratuita a esa gentuza y sus eternas memeces. Pero la última perla de Duran i Lleida me parece digna de comentar. No porque sea una barrabasada especialmente destacable en un panorama dominado por escoria. Pero cada vez me enerva más como esa élite no solo nos sacrifica, sino que también siembra el odio entre los pueblos.



Gracias a gente como ellos, los que hablan de la desintegración de ese ente aglutinador al que llamaremos España por un lado y los que hablan de su soberanía nacional al margen de España (no nos equivoquemos, la soberanía de sus políticos, porque su pueblo seguirá bajo el mismo yugo). Las personas que conformamos la diversidad de pueblos de España estamos más separados que nunca y todo gracias a la tarea de esa gentuza. Sin comprender que aunque con culturas con sus puntos en común y con sus diferencias somos lo mismo, seres humanos, somos los mismos explotados, somos los mismos que nos tenemos que levantar cada mañana para dejarnos nuestros mejores años en un curro para que otros puedan seguir viviendo, etc.

Estoy harto de ver a muchas personas de entre mi grupo de amistades (gente joven, que es más preocupante) odiando a todo lo que huela a catalán per se y más si se alimenta con la irracionalidad del furgol.

No entremos en su juego de odio y mentiras.

Ni banderas, ni fronteras/ Ni banderes, ni fronteres/ Sen bandeiras, sen fronteiras/ No banderak, mugarik




2 comentarios:

  1. ¡ Y ASI DEVERIA DE SER TONI !
    Pero es dificil mientras algunos sigan fomentando el separatismo y el rencor como forma de negocio , son chusma bien mantenida ....¡ aun que en una cosa lleva razon el duran ....y no te digo en que para que nadie se mosquee ...pero yo que voy mucho por Jaen te digo que en un alto porcentaje tiene razon
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. ¿Y las subvenciones millonarias que recibe la Volkswagen (y otras multinacionales) para que se quede Cataluña (más sustanciosas que el raquítico PER andaluz)? ¿De ese parasitismo a gran escala no habla nadie? ¿Por qué solo se hablan de las minúsculas subvenciones que reciben los trabajadores de las regiones más pobres? Tampoco se dice que el PER fue una artimaña del capitalismo avanzado para contener la tendencia revolucionaria del campesinado andaluz a la colectivización del latifundio (recuérdese Casas Viejas, 1931). Ojalá se suprima el PER y el proletariado andaluz se lance de nuevo a la lucha de clases expropiando a los terratenientes (muchos de ellos, por cierto, de apellidos catalanes.) Como bien dice Toni, ¡A DESALAMBRAR!

    ResponderEliminar