27 de septiembre de 2011

Libros que no debería leer el perfecto ciudadano #1

Muy buenas otra vez a todos. Hoy quiero inaugurar una nueva (y la única de momento) sección en el blog cuya regularidad no puedo asegurar. Como el nombre del post anuncia, se trata de una sección de libros, pero no libros cualesquiera. Son libros peligrosos, de esos que tienen la fea capacidad de hacer pensar a las personas, mostrar alternativas a este mundo de mier...maravilloso en el que vivimos. Sin más preámbulos os dejo con el primero de estos libros, todo un clásico, La conquista del pan.




Este maravilloso libro del pensador libertario Piotr Kropotkin es un viejo conocido para todos los anarquistas, las ideas plasmadas en sus páginas son sabidas ya por todos, son los anhelos de millones de seres humanos, pero claro, alguien tenía que escribirlo.

El libro sienta las bases ideológicas del comunismo libertario, superando así el colectivismo de Bakunin. El contenido del libro está diferenciado por claros apartados que se ocupan desde temas como la vivienda, la expropiación, la agricultura, etc. A su vez Kropotkin ilustra sus ideas con ejemplos, que a pesar de que evidentemente han quedado anticuados son fácilmente extrapolables a nuestros días. Uno de los logros del libro es no sólo dar a conocer las miserias del sistema capitalista, sino que también da soluciones alternativas para llegar a esa sociedad soñada por tantos.

Para ir acabando lo único que puedo decir es que es un libro de obligada lectura para cualquier anarquista que quiera conocer un poco los clásicos que han sentado las bases de nuestras ideas y también para cualquier persona que sienta desprecio por la sociedad actual.

Con esta cuestionable reseña de tan gran libro cierro la primera entrega de “Libros que no debería leer el perfecto ciudadano”. Prometo volver con esta sección, no se cuando, pero lo haré y os animo a que dejéis sugerencias de otros libros potencialmente peligrosos para las mentes bienpensantes.




Salud y anarquía.

2 comentarios:

  1. ME GUSTA EL IDEARIO CREO QUE ES UNA LECTURA QUE POCO LEI TE PROMETO BUSCAR SOBRE EL LIBRO Y LEERLO
    creo que muchas veces se les han demonizado a estos escritores al meterles en el saco marxista
    es que mucha de la mala fama de estas obras la tienen el amigo marx y stalin
    una vez dije que el unico estado que no se a llevado a la practica es el anarquismo ,
    creo que una sociedad anarquista con minimos ideales pero unas leyes ( ya se que no pegan mucho ) tambien minimamente definidas tal vez fuesen una solucion a nuestro mundo ....no creas que no ando cerca de ese pensamiento ....muchas veces lo pense la verdad es que no sabria plantearlo pero creo que podria ser posible ....¡ ya me diras tu opinion que en eso tu chanas amigo ! y gracias por el capote en mi blog con la anonima ...un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Pues esa barba del Peter es más bien incómoda. vale que sería moda, uso o costumbre, pero la practicidad, no la veo.
    La cual crítica no es constructiva aparentemente, pero tiene su trasfondo.

    B22s

    ResponderEliminar