3 de febrero de 2012

De mayor quiero ser sumiso

Desde la ventana de mi habitación tengo unas maravillosas vistas de uno de los muchos colegios que salpican la geografía de Madrid. No serán las mejores vistas en el sentido poético de la palabra pero desde luego son totalmente reveladoras sociológicamente.

Lo más molesto de tener por vecino a un colegio no son las eternas doble filas o los incesantes claxons de los coches a la hora de la salida, ni siquiera los gritos de las niñas y niños. Lo más duro de asomarme a la ventana y tener un colegio enfrente es observar a tantos niños y niñas reproduciendo invariablemente los patrones de esta sociedad.

Saber que dentro de esas aulas los pupitres se convierten en ataúdes de sueños, que cientos de niños están siendo educados en la violencia de la dominación y cientos de niñas acostumbradas a ser sumisas y conformarse con la políticamente correcta paridad que nos ofrecen los políticos, aprendiendo que en este mundo mandan los malos y que se conviertan en futuros cabrones en vez de crecer queriendo cambiarlo, saber que el ejemplo de valores transmitido es el de futbolistas analfabetos, niñas y niños interiorizando las expectativas de futuro que les ofrece este sistema inhumano para que el día de mañana, una vez frustrados, asuman su condición de ganado. En definitiva lo más doloroso es observar como el triunfo de este sistema educativo es el fracaso escolar.

Necesitamos replantearnos la educación, porque jamás debemos olvidar que la educación es la base y por eso no nos debe extrañar que sea lo que más se esfuerzan en destruir. Ante las imposiciones del poder, alternativas humanas.


2 comentarios:

  1. Con el chiste me has sacado una sonrisa aunque por la mejilla me caian lágrimas de saber en lo que convertimos al futuro de una sociedad, ahora que estamos solos te dire que soy muy afortunada porque mi hijo que ya es mayor, puedo presumir de que no se ha dejado aborregar, y sabe pensar, por lo tanto poder se puede pero el precio es no ser considerado uno más del ganado, pero merece la pena.
    Muy buena tu entrada.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. EL CHISTE ES DE DIEZ Toni
    Lo que por desgracia no es chistoso es la realidad que perfectamente describes y que es mas me atreveria a decir ( aun a riesgo de parecer carca o facha )el lavado de coco es tan brutal que ya han conseguido que olviden hasta nuestra propia historia ....¡ y una sociedad que olvida su pasado.....ya sabeis a que me refiero !
    un abrazo

    ResponderEliminar